Investigación plástica de dibujo con enfoque Clínico.

Los dibujos a continuación parten de conceptos científicos y psiquiátricos. Estos mapas de Cabello, abren ventanas subjetivas a nuevas realidades, evidenciando la fragilidad de la realidad misma y dando origen a la aparición de otra realidad; cercana al movimiento y análisis interno del cerebro y a las rupturas temporales propia de los esquizofrénicos. Estas cartografías dan origen al dibujo esquizoide.
Clinical Plastic Research with an approach to drawing. The pictures below are based on scientific concepts and psychiatric. These hair maps, open subjective windows to new realities, demonstrating the fragility of reality itself and giving rise to the appearance of another reality, close to the movement and internal analysis of the brain and temporary breaks characteristic of schizophrenics. These maps give origin to the drawing schizoid.

14 feb 2012

RMN CEREBRAL CON GALODINO





RMN cerebral con Galodino
Mixta. Dibujo sobre Papel
Instalación sobre Pared, con vinilo adhesivo.
Primera Serie 2008
Segunda Serie 2009


RMN es dibujo a escala de un examen diagnóstico cerebral de corte coronal, está formado con dibujos en alto contraste sobre pequeños cortes transversales del cerebro; estos dibujos evidencian una obsesión por el cuerpo patológico, un miedo evidente al contagio y a su expansión dentro del mismo cuerpo.

RMN cerebral con galodino es un examen diagnostico realizado a la paciente Pia para detectar posibles orígenes de la patología mental. La instalación la conforman 350 dibujos de 5cm x 5cm, de supuestos cortes transversales del cerebro y modificados según las propias especulaciones de la paciente. La imagen resultante es una imagen sagital del cerebro y está acompañado por una cita de la paciente obtenida en la sesión psiquiátrica del día 7 de junio del 2007.

“Estoy más tranquila, ya puedo dibujar. (Silencio). El TAC fue hermoso, de pequeña quería ser medica, quizás cirujana, abrir y ver el cuerpo por dentro, (Silencio). He realizado unos cuantos dibujos del TAC, se convierten en otras cosas, (Silencio). Yo quisiera ser otra cosa, una neurona y morir en alcohol. (Silencio).
Tengo 250 constelaciones del cerebro como viajes intergalácticos a mi mente, (Silencio). Puedo contar también las horas dibujando, pero es mejor sentir el dolor cuando me arranco el pelo y observar después su crecimiento, (Silencio).
Todo vuelve a crecer…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario