Investigación plástica de dibujo con enfoque Clínico.

Los dibujos a continuación parten de conceptos científicos y psiquiátricos. Estos mapas de Cabello, abren ventanas subjetivas a nuevas realidades, evidenciando la fragilidad de la realidad misma y dando origen a la aparición de otra realidad; cercana al movimiento y análisis interno del cerebro y a las rupturas temporales propia de los esquizofrénicos. Estas cartografías dan origen al dibujo esquizoide.
Clinical Plastic Research with an approach to drawing. The pictures below are based on scientific concepts and psychiatric. These hair maps, open subjective windows to new realities, demonstrating the fragility of reality itself and giving rise to the appearance of another reality, close to the movement and internal analysis of the brain and temporary breaks characteristic of schizophrenics. These maps give origin to the drawing schizoid.

16 feb 2012

NEUROCISTERCOSIS

Neurocistercosis.
Instalación 
Tejido  de  Pelo en Crochet, objetos cerámicos
2008                                     

Neurocistercosis es un estudio craneal y neuronal del cuerpo. El espacio museográfico esta contagiado por un sin fin de posibles dentritas neuronales que se expanden y redibujan el ambiente, formando infinitas conexiones de micro cuerpos. Neurocistercosis es una enfermedad neurológica de crecimiento orgánico y degenerativo donde el cerebro es afectado por unas calcificaciones ubicadas generalmente en el cerebelo, ocasiona trastornos neurológicos similares a los de la esquizofrenia. Pía tiene antecedentes de la enfermedad  parece que su esquizofrenia esta relaciona con esta patología orgánica.     


La instalación es un site specific, constituida por piezas de pelo aglutinado y tejido que conservan una similitud con las dentritas neuronales. En el interior de las piezas de cerámica de apariencia calcárea y craneal se encuentran más esferas y objetos amorfos de cerámica que evocan posibles tumores o las calcificaciones de la enfermedad. Cada objeto cerámico esta contorneado con una capa sutil de cabello similar a la membrana aracnoidea. Las piezas varían de dimensión y de extensión, estas posibles cavidades neuronales se expanden por el espacio a través de la radiación de un sin número de extensiones de cadeneta de pelo tejido que permiten la conexión y la invasión de otros cuerpos y del mismo espacio museográfico habitado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario