Investigación plástica de dibujo con enfoque Clínico.

Los dibujos a continuación parten de conceptos científicos y psiquiátricos. Estos mapas de Cabello, abren ventanas subjetivas a nuevas realidades, evidenciando la fragilidad de la realidad misma y dando origen a la aparición de otra realidad; cercana al movimiento y análisis interno del cerebro y a las rupturas temporales propia de los esquizofrénicos. Estas cartografías dan origen al dibujo esquizoide.
Clinical Plastic Research with an approach to drawing. The pictures below are based on scientific concepts and psychiatric. These hair maps, open subjective windows to new realities, demonstrating the fragility of reality itself and giving rise to the appearance of another reality, close to the movement and internal analysis of the brain and temporary breaks characteristic of schizophrenics. These maps give origin to the drawing schizoid.

21 feb 2012

MEMORIAS DISLOCADAS Trastornos mentales en el proceso de creación del artista contemporáneo.


REFLEXIÓN SOBRE PROCESOS ESQUIZOIDES DE LA PRODUCCIÓN PLASTICA CONTEMPORÁNEA.

"La herencia transgresora y angustiante del arte, permitió una tolerancia social de los trastornos mentales; donde es cada vez más frecuente encontrar diagnósticos de desordenes mentales en el rol y entorno de los cuerpos no solo de los artistas sino de cada uno de los miembros de esta sociedad; tal parece que todos los seres humanos tenemos un temor acrecentado a la enfermedad y al deterioro del cuerpo reflejándolo en el arte y en todas las demás expresiones de la sociedad, convirtiéndolos en obsesiones y manías relacionados con la destrucción,  reconstrucción del cuerpo propio, ajeno o divido y que desemboca en un sin número de crecientes enfermedades obsesivo compulsivas relacionadas con la belleza, la apariencia corporal, el consumismo y la negación del cuerpo propio y del otro."

"El sueño de la razón produce monstruos, decía Goya. En el Arte Contemporáneo la sinrazón, obsesión y aparición del otro patológico produce obras."

https://docs.google.com/file/d/0BwcXeZaKLMxQSE02b245cU1Ub0tITVdGR0twQ3Nmdw/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario