14 feb 2012

RMN CEREBRAL CON GALODINO





RMN cerebral con Galodino
Mixta. Dibujo sobre Papel
Instalación sobre Pared, con vinilo adhesivo.
Primera Serie 2008
Segunda Serie 2009


RMN es dibujo a escala de un examen diagnóstico cerebral de corte coronal, está formado con dibujos en alto contraste sobre pequeños cortes transversales del cerebro; estos dibujos evidencian una obsesión por el cuerpo patológico, un miedo evidente al contagio y a su expansión dentro del mismo cuerpo.

RMN cerebral con galodino es un examen diagnostico realizado a la paciente Pia para detectar posibles orígenes de la patología mental. La instalación la conforman 350 dibujos de 5cm x 5cm, de supuestos cortes transversales del cerebro y modificados según las propias especulaciones de la paciente. La imagen resultante es una imagen sagital del cerebro y está acompañado por una cita de la paciente obtenida en la sesión psiquiátrica del día 7 de junio del 2007.

“Estoy más tranquila, ya puedo dibujar. (Silencio). El TAC fue hermoso, de pequeña quería ser medica, quizás cirujana, abrir y ver el cuerpo por dentro, (Silencio). He realizado unos cuantos dibujos del TAC, se convierten en otras cosas, (Silencio). Yo quisiera ser otra cosa, una neurona y morir en alcohol. (Silencio).
Tengo 250 constelaciones del cerebro como viajes intergalácticos a mi mente, (Silencio). Puedo contar también las horas dibujando, pero es mejor sentir el dolor cuando me arranco el pelo y observar después su crecimiento, (Silencio).
Todo vuelve a crecer…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario